Tras el empate en el Diego Armando Maradona frente al Nápoles, el FC Barcelona de Xavi se enfrentaba al Getafe en Liga. Una oportunidad de oro para ponerse segundos a 5 puntos del Real Madrid que el Barça aprovecharía, goleando y gustándose frente a los azulones.

El guion del partido sería claro: el Getafe buscaba apretar al Barça con una línea defensiva muy adelantada. Pero hoy no era el día para Bordalás. Los catalanes lograban sobrepasar con mucha facilidad y forzar unos contra unos con David Soria. De hecho, en una de esas jugadas llegaría el 1-0, con Kounde asistiendo a Raphinha, que no fallaría.

Pero el gaucho tendría hasta 2 ocasiones cristalinas adicionales en el primer tiempo. Dos oportunidades que el extremo no aprovechaba, llegando al descanso con la sensación de que el Barça no había matado un partido que se le había puesto muy de cara.

Tras el descanso, nada cambiaba en la defensa azulona. El bloque defensivo alto volvía a ser roto por el Barça, que con una triangulación dejaría a Christensen solo, asistiendo para que João Félix rematara a placer poniendo el 2-0 en el electrónico en uno de los partidos más serios del Barça este año.

Rematarían el encuentro los blaugrana tras una gran jugada individual de Frenkie de Jong. Dispuesto a reivindicarse tras los últimos cruces de declaraciones con la prensa, el centrocampista holandés finalizaba una jugada en la que había llevado el balón durante 50 metros para poner el 3-0.

Un partido en el que varios futbolistas culés han logrado dar un paso adelante como Koundé, Raphinha o De Jong. Ya en los últimos instantes del encuentro, Fermín López ponía la puntilla. El onubense aprovechaba el rechace de Soria a un disparo de Vitor Roque para marcar el 4-0 y dejar al Barça a tan solo 5 puntos del Real Madrid en una jornada donde se puede reabrir la carrera por LaLiga.

VIDEO:

FUENTE: FICHAJES.COM