Patricio Urrutia, capitán histórico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó con STUDIO FÚTBOL y AMSTEL ECUADOR acerca de la final de ida de la Recopa entre albos y Fluminense de Brasil. ‘El Pato’ aseguró que «estoy igual que un hincha, esperando el partido de LDU».

Reconoce que no será un compromiso fácil. «Después de lo que pasó en LDU por los cambios, no es tan fácil. En el fútbol hay procesos, a veces cuesta tiempo encontrar esa estructura que pretenden los dirigentes. Obviamente, hoy no es el LDU que terminó consiguiendo dos títulos», expresó.

«No es el mismo técnico. Hoy llega uno nuevo que debe imponer su metodología y sistema de juego, su forma de jugar. No han existido partidos oficiales. Fluminense ya tiene algunas fechas disputadas y eso le da ritmo. Lo normal es que al tercer o cuarto partido se va encontrando el funcionamiento. Pero acá han pasado algunas cosas, no pudieron inscribir a un jugador y el DT no podrá estar en la zona técnica», sumó.

Aún así, el ex-volante de La TRI es optimista y manifestó: «Yo apelo a la camiseta y a ese 80 % de jugadores que estuvieron en el 2023. La camiseta de Liga es muy reconocida a nivel de Sudamérica. Esperamos ganar, sería muy importante. Los jugadores saben lo que representa esta camiseta. Uno tiene amigos en otros países y, cuando se habla de LDU, hablan de los torneos internacionales».

Esto y más en nuestro canal de YouTube: