Aquiles Alvarez, alcalde de la ciudad de Guayaquil, ha mencionado su opinión respecto a lo que sucede con el problema entre Barcelona SC y el Ministerio del Deporte, sobre la no inscripción de la lista que lidera su hermano Antonio.

Estas fueron las declaraciones del burgomaestre de la ciudad en Radio Sucre:

«Como hincha. preocupado por la situación, sorprendido por la postura del Ministro por todas las declaraciones que ha dicho, que no se metan por la venta, que se lavan la cara… Lo he conocido (a Guschmer), lo tengo como una persona super seria. He pensado que era el perfil ideal para ser Ministro».

«Este tema (Guschmer) ya lo ha tomado personal y parece que quiere que exista otro presidente, más aún después que una jueza constitucional le haya dado la orden que inscriba. Y no solo a el lo ha ordenado, también a la actual directiva para que convoque a Asamblea de Socios y que ellos decidan si le dan un ‘patazo’ en la nalga a mi hermano y convocan a elecciones».

«Nadie ha estado contento con la decisión de la jueza, pero Guschmer lo ha hecho personal y eso me da pena».

«La pregunta que me hago antes de dormir es ¿Qué de malo ha hecho la directiva que preside mi hermano? Porque todo el mundo escribe tonterías, lo único que hizo fue aceptar un reto después que imputaron a Alfaro Moreno y al Sr. Verduga».

«La lista de Verduga puso nueve acciones de protección para él ser presidente al ‘braveo’. Si hubiesen dejado el ego a un lado y ponían a Oyola de candidato capaz hasta ganaban, pero no lo hicieron, porque primó el ego de Verduga».

«Mi hermano no ha hecho nada malo, lo que ha hecho es poner la cara. No permitir que caiga en acefalía al equipo, a los jugadores y la parte administrativa hay que pagarle. En diciembre no le cobraban al Ministro Guschmer los sueldos para que puedan llevar un pan a la boca en sus familias».

VIDEOS: