Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil, dio su explicación sobre como surgió el tema de la investigación a la Federación Ecuatoriana de Fútbol por unos fondos que salieron de la Municipalidad por el evento de la final única de la Copa Libertadores 2022 que se disputó en esta ciudad.

En una entrevista con Radio Sucre, Aquiles manifestó lo siguiente: «Surge porque fueron a buscar a los concejales, en este caso a Arturo Escala, unos proveedores que fueron contratados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Según los proveedores no les han pagado los trabajos que hicieron en el estadio por las mejoras para la final única. Empezó a investigar el concejal, dio con un informe de Contraloría y ahí pasó lo que fue público en el Consejo Municipal. Pidió conformar una comisión y están haciendo los análisis y llamando a los proveedores que se han quejado para que presenten las pruebas».

Alvarez recalcó el carácter de estos fondos, que son públicos: «Esto no es un tema de que queremos fiscalizar a la FEF ni nada por el estilo, pero han sido recursos públicos de los guayaquileños que fueron donados para una final única para que la maneje la FEF. Me da pena, pero es un informe de Contraloría. Ahora falta que digan que nosotros manejamos la Contraloría».

«Ojalá que no sea como dicen los proveedores y que existan respuestas importantes», cerró el alcalde.

VIDEO: