Luis de la Fuente será el seleccionador de España en la próxima Eurocopa y también en el Mundial del 2026. Así lo ha acordado este mediodía la Comisión Gestora, que es la que debe ratificar, ante la ausencia de Junta Directiva, las propuestas relativas a seleccionador. Luis de la Fuente mantiene además las mismas cantidades económicas que venía percibiendo al frente del equipo nacional donde seguirá hasta después del Mundial 2026.

Además, se ha abordado el reciente despido y el cuarto desde la salida de Luis Rubiales: el del director de operaciones y eventos de la RFEF, Josá María Mora Gordilllo. Este despido ha venido como consecuencia, como ya contamos, del expediente disciplinario que se le abrió el pasado mes de noviembre tras una denuncia interna presentada en el departamento de Compliance por su conducta inadecuada para su cargo y fuera de contexto con varias compañeras del departamento.

Gordillo llegó en el 2018 de la mano del entonces presidente Luis Rubiales porque ambos habían tenido juntos una empresa de organización de campus de verano en Andalucía. Nada se ha abordado del tema electoral que queda ahora en Comisión delegada.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO