Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha pedido perdón a un subcampeón de Europa sobre el que llevó a cabo unas declaraciones tras el Mundial de Qatar 2022 y con el que apenas contó en el equipo ‘citizen’.

Se trata de Kalvin Phillips, al que Guardiola acusó en diciembre de 2022 de haber vuelto «con sobrepeso del Mundial», en el que participó con la selección inglesa y que en la actualidad está cedido en el West Ham, al que se incorporó este enero. En 18 meses en el City, el medio fue titular sólo en 6 encuentros. Al final de 2022 Guardiola alabó el cuerpo de Phillips, del que dijo que era «super sexy».

Kalvin Phillips fue pieza clave en la selección inglesa subcampeona de Europa en la pasada Eurocopa, emblema del Leeds a las órdenes de Marcelo Bielsa y en el verano de 2022  fichó por el City por 48 millones de euros. A las órdenes de Guardiola a Phillips no le fueron precisamente bien las cosas.

Pep Guardiola llegó a apartar momentáneamente del equipo a Kalvin Phillips, quien recientemente afirmó que fue el momento más duro de su carrera y que atribuyó a un viaje a Nueva York trs el Mundial su sobrepeso, pero al que no le gustaron «las formas» de Guardiola al tratar el asunto. «Fue un golpe muy duro para mi confianza», añadió el internacional inglés.

Ahora Pep Guardiola ha pedido perdón a Kalvin Phillips: «Lo siento… Le pido disculpas. Disculparse una vez cada ocho años no está mal. Pero lo siento mucho. Hablé con él antes de decir aquello públicamente. Nunca lo hago sin hablar antes con el jugador. Pero lo siento mucho».

El arranque de Kalvin Phillips en el West Ham, equipo en el que se encuentra cedido, no ha sido precisamente bueno. En su debut, un error suyo dio lugar a un gol del Bournemouth el 1 de febrero (1-1). Ante el Manchester United, se repitió lo mismo 3 días después (3-0 para los de Old Trafford). Y el sábado contra el Nottingham Forest fue expulsado al ver dos tarjetas amarillas y los ‘hammers’ perdieron por 2-0.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO