Nasser Al Khelaïfi, presidente del PSG, y Andrea Agnelli, anteriormente al mando de la Juventus, urdieron un plan en 2020 para diseñar una competición muy similar a lo que es la actual Superliga ideada por el Real Madrid, la Juventus y el FC Barcelona. Tal y como desvelan los medios franceses L’Equipe y France Football, este encuentro tenía por objeto avanzar en la organización de una nueva competición e incluso se trabajaba con el escenario de dejar las respectivas ligas domésticas, algo a lo que el PSG se ha pronunciado totalmente en contra con el presente proyecto de la Superliga.

Antes de que Al Khelaïfi y Agnelli se manifestaran en puntos contrapuestos por la Superliga, ambos colaboraron en un proyecto llamado ‘Bohr’, en honor a Niels Bohr, el destacado físico danés del siglo XX conocido por su contribución al desarrollo de la bomba atómica. Fue Agnelli, ex presidente juventino, el que mencionó por primera vez la existencia de este proyecto en una entrevista concedida al Financial Times en enero. «Recuerdo que volé a París en pleno Covid», declaró Agnelli al diario británico. «No había nadie. París estaba desierto. Nasser y yo habíamos tenido conversaciones sobre una nueva competición, en las que él decía que necesitábamos cambios, porque si no reaccionábamos, estábamos muertos».

El citado L’Equipe desvela que en el proyecto ‘Bohr’ el presidente del PSG estaba al frente, junto con algunos de sus allegados, como su jefe de gabinete Daniel Markham, antiguo empleado de beIN. Encargaron a la empresa británica O & O el desarrollo de esta nueva competición. Del nivel de detalle de este documento, explica el rotativo francés, se desprende claramente que los trabajos preparatorios no se realizaron en cuestión de días y explican que Al-Khelaïfi se encargaba de la parte económica y Agnelli de la gobernanza.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO