Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se pronunció acerca de los oficios emitidos a FEF, Asoguayas y LigaPro para que registren a la directiva de Antonio Álvarez (Barcelona Sporting Club).

Y es que el oficio manifiesta: «En virtud del tiempo transcurrido desde la decisión oral y escrita, y puesto que las resoluciones de garantías jurisdiccionales son de inmediato cumplimiento, se dispone que la actuaria del despacho remita oficio a los legitimados pasivos Barcelona Sporting Club y el Ministerio del Deporte, a efectos que informen a este despacho si se ha dado cumplimiento a lo ordenado en sentencia oral y escrita de fecha 29 de enero del 2024, bajo prevenciones de ley, en caso de no haber cumplido se deberá informar a este despacho la justificación de dicho incumplimiento, a efectos de dejar constancia dentro del proceso del cumplimiento o incumplimiento de la sentencia«.

Sin embargo, el directivo se defiende de esta manera: «¡Lean bien! No dice eso el oficio. Es un oficio dirigido a BSC y al Ministerio del Deporte para que informen si se ha dado cumplimiento a la orden. Simplemente trasladan a la FEF conocimiento de eso».

Además, sumó: «Si un juez llegaría a ordenar a la FEF hacer algo que vaya en contra de los estatutos de FIFA, Conmebol o FEF, eso sí puede ser considerado injerencia. El tema es que la FEF no registra, la FEF meramente recibe los documentos emitidos por el Ministerio del Deporte. La representación legal la da ese registro, y esa es la necesaria para firmar contratos, afiliar al IESS, etc., que son requisitos para participar en el futbol profesional». Las declaraciones fueron expuestas a futbolecuador.com.