Aún no es oficial, pero el Marsella prescinde de los servicios de su hasta ahora entrenador, Gennaro Gattuso, víctima de los malos resultados, según informan el diario L’Équipe y otros medios franceses. La derrota del domingo contra el Brest en Ligue 1 (1-0) ha sido el detonante de la decisión de la cúpula del club marsellés, que ya tiene pensado a quién quiere de sustituto.

De inicio, Jean-Louis Gasset sería el técnico interino del Marsella hasta final de temporada. Y el ex entrenador del PSG Christophe Galtier, a partir del verano, si el club del Vélodrome logra su objetivo. Gattuso dirigía al Marsella desde el pasado 23 de septiembre, cuando relevó a Marcelino García Toral.

El Marsella es 9º en la tabla de la Ligue 1 (a 23 puntos del líder PSG) y la derrota ante el Brest (ahora 2º) llegó tras el 2´2 en la ida del playoff de la Europa League el jueves contra el Shakhtar Donetsk. Tras este resultado, los dirigentes del Marsella afirmaron que el desplazamiento a Brest no iba a ser decisivo, pero cambiaron de opinión tras la derrota, ante un rival además con diez.

Gattuso ya conoce la decisión y abandonó con gesto triste la Commanderie a mediodía de este lunes. Incluso ya se despidió de la plantilla y del personal del club. Hace poco más de un año el Valencia destituyó también a Gattuso.

Galtier, actualmente entrenador del Al-Duhail, fue absuelto en diciembre en el juicio por las acusaciones de racismo.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO