Dayot Upamecano ha salido a la palestra dos días después de su desgraciada actuación ante el Lazio que costó al Bayern Múnich la derrota en la ida de octavos de final de la Champions (1-0). El central francés ha recurrido a su cuenta de Instagram para pedir disculpas y denunciar los comentarios racistas que recibió tras el encuentro.

«Los errores son parte del fútbol. Cometí uno y pido disculpas a mis compañeros y a los aficionados», escribió Upamecano tras cometer penalti por un pisotón a Gustav Isaksen, delantero del Lazio, y ver la roja directa. Ciro Immobile convirtió en el lanzamiento.

Upamecano también estuvo inmerso el sábado anterior en la severa derrota ante el Bayer Leverkusen en el partido cumbre de la Bundesliga (3-0).

«El racismo no tiene cabida en ninguna parte»

Upamecano acata las críticas «pero -prosigue el racismo no tiene cabida en ninguna parte, ni en el estadio ni en las redes sociales. El racismo no tiene cabida en ninguna parte. Estamos en 2024 y todavía tenemos que repetirlo».

Upamecano fue objeto de comentarios racistas en las redes sociales por sus errores ante el Lazio y el Bayern los denunció tras el encuentro a través de su cuenta en X (antes Twitter).

Asimismo Jan-Christian Dreesen, director general del Bayern, aseguró durante la cena en Roma que «este tipo de turba racista no es nuestro mundo. Esto no es el FC Bayern. Esto es algo que no toleraremos». Además, pidió a los presentes un aplauso para el central francés.

Polémicas al margen, Upamecano sigue convencido de que sus compañeros remontarán el 1-0 en el partido de vuelta, que él se perderá por sanción, y pasarán a cuartos de final. «Todo sigue siendo posible en casa», escribió. «Creo en el equipo».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO