El 25 de enero se cumplieron exactamente 14 años del atentado contra Salvador Cabañas en el famoso centro nocturno de la Ciudad de México, Bar Bar. Este incidente casi acaba con su vida.

El paraguayo tuvo que luchar en un hospital durante varios meses y aunque hoy luce fuerte y recuperado, la verdad es que su vida no volvió a ser la misma, aún aloja la bala en su cabeza y la fortuna, lujos y comodidad que le dio la fama, se le ha ido entre los dedos y por los abusos de su gente cercana.

La ex estrella del América fue agredido por un arma de fuego por José Jorge Balderas Garza, alias el ‘JJ’, quien estaba ligado a un importante cartel de narcotráfico del país y quien se encuentra preso con una condena de 36 años de cárcel.

Han pasado 14 años y el periodista Carlos Jiménez ha revelado detalles de qué ocurrió aquella madrugada del 25 de enero de 2010 y el por qué Cabañas no perdió la vida.

“Según lo que declara el trabajador del baño que es la versión que queda establecida por la autoridad, están en el baño orinando y ‘El JJ’ le dice a Cabañas ‘¿qué pasó con los goles, por qué no has anotado?’ Cabañas se molesta y le dice ‘¿cuáles goles?’, indicó Jiménez. “Se hacen de palabras y ‘El JJ’ saca la pistola y le apunta a Cabañas. Según la declaración, Cabañas le dice ‘jálale, a ver si es cierto’”.

¿Por qué Salvador Cabañas no murió tras recibir un balazo en la cabeza?

El periodista señaló que el ‘JJ’ tenía una arma pequeña y por ello, el ex goleador de Paraguay no perdió la vida.

“Él tenía una pistola de calibre pequeño y gracias a eso no muere, la bala choca en el cráneo, le hace un recorrido y se le va hacia atrás. No lo mata, pero sí le pasa por el cerebro y lo daña por completo”, argumentó.

Salvador Cabañas: pruebas nunca antes vistas

Nanda Rocha exesposa del fallecido empresario Simón Charaf, aseguró que tras una serie de amenazas e intimidaciones que ella y su hijo han recibido, y que atribuyen al hijo de Charaf y Lupita Jones, estará dispuesta a contar todo lo que no se ha dicho sobre el atentado, del que Cabañas fue víctima al interior del Bar Bar en 2010.

“Yo estuve casa 14 años con Simón, yo sé muchos secretos de él que me he guardado y que ya no estoy dispuesta a callarme y si es necesario utilizar esa información para proteger a mi hijo y a mi, lo voy a hacer”, dijo Nanda en una entrevista para el programa ‘Ventaneando’.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO