A pesar de que ya se ha celebrado su juicio, Dani Alves continúa en prisión provisional a la espera de conocer su condena final. Esto se debe a que la jueza encargada de su caso considera que hay un alto riesgo de fuga por parte del brasileño. Y es que recordemos que, en su país, no hay acuerdo de extradición.

Una idea que ahora ha venido a corroborar uno de sus excompañeros en la prisión catalana de Brians 2: «A este si le dan la libertad provisional a la espera de juicio, coge y se va para Brasil fijo«, ha contado el preso en declaraciones al programa de Telecinco ‘TardeAR’, con la voz distorsionada y su rostro encubierto.

«¿Pero eso lo decía Alves y luego se lo contaba?», ha querido saber la presentadora, Ana Rosa Quintana. «Hombre, claro», ha asegurado el hombre que, el próximo fin de semana, desvelará su rostro y su identidad. «Nos parece un testimonio revelador que vendría a demostrar que existía riesgo de fuga. Entre ellos hay una ruptura por contar esto», ha comentado la reportera que lo ha conseguido.

Y por supuesto que lo es. Sobre todo ahora que la jueza está analizando todos y cada uno de los datos que tiene para elaborar una sentencia firme. Esta sentencia, como ya es sabido, podría ir desde los cuatro, hasta los doce años de prisión (además de una cuantiosa indemnización económica para la supuesta víctima). Esto dependerá, entre otras cosas, de si se acepta finalmente el alcohol como atenuante o no.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO