Luis Enrique Martínez, técnico español del Paris Saint-Germain, ha comparecido este viernes ante los medios, en la previa del partido que el cuadro galo disputa este sábado contra el Nantes, correspondiente a la 22ª jornada del campeonato galo.

Había expectación por conocer la opinión del asturiano sobre el ‘bombazo’ que se conoció este jueves en relación al futuro de Kylian Mbappé, que anunció al club su intención de no prorrogar su contrato al término de este ejercicio. Lo que conlleva que abandonará la disciplina del PSG el próximo 30 de junio, casi con toda probabilidad, al Real Madrid.

Tras responder a tres preguntas de los medios oficiales del club, ninguna de las cuales ha tenido al crack como protagonista, el técnico ha pasado a la sala de prensa, donde sí ha sido interrogado al respecto.

«No, no puedo decir nada», ha zanjado las preguntas al respecto. «Quiero acabar con este tema. Hasta que las partes implicadas no se pronuncien yo no voy a decir nada de esto. Yo soy un entrenador. Cuando hablen las partes, os daré mi opinión. Yo, como técnico, quiero que mi equipo juegue mejor cada día. El club y el equipo vamos todos juntos. Cuando todas las partes implicadas hablen yo daré mi opinión», ha subrayado.

«El ambiente de la sesión ha sido el normal en un día previo a un partido», ha añadido. «No me preocupa que esto pueda influir en nada, ni a mí ni a mis jugadores, porque para estar en este club hay que saber tener personalidad para afrontar las críticas, los elogios, las polémicas… A quien no le guste, no puede estar aquí».

Sobre el proyecto que prepara para el próximo curso, ha dicho que «trabajo cada día individual y colectivamente sobre el futuro próximo del equipo, es nuestro objetivo y nuestra idea, más allá de si hay una u otras decisiones, como cualquier otro responsable deportivo».

A preguntas de una periodista española sobre cómo influirá la salida de Mbappé del equipo, ha insistido en que «no tengo nada que decir al respecto. Todo lo que debía decir sobre el tema ya lo he hecho».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO