Tres de los cuatro sospechosos que presuntamente visitaron la casa de Kelvin Kiptum días antes de su muerte en un accidente de tráfico han sido detenidos por la policía de Kenia, según informó el diario Nation.

Los tres sospechosos, cuya identidad no ha sido revelada, están en custodia a la espera de su interrogatorio. En un principio fueron llevados a la estación de policía de Kaptagat, en el condado de Elgeyo-Marakwet, pero posteriormente fueron trasladados a Iten.

Los sospechosos están siendo interrogados para establecer la naturaleza de su visita a la casa de Kiptum, un hecho que denunció el padre del atleta, Samson Cheruiyot, un día después del fatal accidente.

El vehículo de los sospechosos, que fueron identificados positivamente por Cheruiyot, también ha sido secuestrado por la policía local y permanece en la estación de policía de Kaptagat.

Kelvin Kiptum, plusmarquista mundial de maratón, y su entrenador Gervais Hakizamana murieron la noche del domingo 11 de febrero en un accidente de tráfico mientras viajaban por la carretera que conecta Kaptagat con Eldoret, en el suroeste de Kenia.

Según la policía local, en el vehículo viajaba una tercera pasajera llamada Sharon Kosgey, la única que logró sobrevivir al accidente.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO