Lionel Messi se prepara para una situación muy emotiva: este jueves, a las 21.30, con el Inter Miami jugará un amistoso ante Newell’s en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale. Será ante el club de sus amores, en el que comenzó a elaborar sus primeras jugadas, antes de partir junto a su familia a Cataluña para jugar en el Barcelona. El club de la MLS, para presentar el partido, recurrió a una imagen muy emotiva: un dibujo del Leo actual dándole la mano a una Pulga de niño, en la Lepra. «Una noche soñada», escribió.

Para Inter Miami se tratará del último partido preparatorio antes del inicio de la MLS (debutará el miércoles 21 ante Real Salt Lake). Para Newell’s, una prueba sentimental por este encuentro con Messi y el Tata Martino en plena Copa de la Liga. El equipo de Mauricio Larriera había empezado el certamen con cuatro triunfos al hilo, pero el lunes sufrió un duro 0-4 ante Racing.

«Es un encuentro donde enfrentamos a gente con mucho peso no solo a nivel mundial sino en la historia del club. Vamos a distribuir las cargas con los jugadores. Le pedí al club que viajen la mayor cantidad de futbolistas posibles”, dijo Larriera.

“Estoy encantado de poder recibir a mi querido Newell’s en nuestra casa de Miami. Será un partido especial por todo lo que significa para mí”, comentó el Tata Martino. El DT dio una conferencia junto a Maxi Rodríguez, otro ídolo del club rosarino, con varios hinchas en entre el público. Por supuesto, confirmó que juega Leo.

TEXTO TOMADO DE DIARIO OLÉ