Ousmane Dembélé (26 años) dejó el FC Barcelona este pasado verano para fichar por el París Saint-Germain y está siendo una pieza importante para Luis Enrique. Pasados unos meses de su adiós, Dembélé concedió una entrevista al diario ‘Le Parisien’ en la que habló largo y tendido de su etapa como azulgrana, reconociendo que lo pasó mal en sus primeros años en el club.

«Sufrí mucho allí en Barcelona. Pasé momentos muy difíciles. Y luego, poco a poco, con el paso de los años, todo fue mejor… Es la evolución lógica de un jugador joven profesional que, a lo largo de los años, ha cambiado muchas cosas», dijo Dembélé, que desveló que contrató a un preparador personal para intentar poner fin a su calvario con las lesiones.

«Al finalizar mi segunda temporada en el Barça contraté a un preparador físico. Su llegada cambió muchas cosas en el campo y en mi vida. Trabajamos en los entrenamientos y en mis días libres. Me ayudó mucho. De hecho, todavía lo tengo conmigo aquí en el PSG», aseguró Dembélé.

Xavi fue uno de los grandes valedores de Dembélé en el Barça y el extremo también quiso hablar de la relación que tuvo con el técnico azulgrana, aunque también señaló que la presencia de Luis Enrique en el PSG fue un factor importante para decidir su futuro.

«La naturaleza de mi relación con Luis Enrique es más o menos la misma que con Xavi. Pasé momentos increíbles con Xavi. Éramos muy cercanos. Me dio muchos consejos y confió mucho en mí. Conozco a Luis Enrique desde hace mucho tiempo, porque él quería que viniera a Barcelona cuando yo estaba en Rennes. Estoy muy feliz de tenerlo como entrenador», dijo Dembélé, que pese a su salida por la puerta de atrás del Barça quiso mostrar su cariño hacia el club azulgrana.

«Fueron Leo Messi, Guardiola e Iniesta los que me hicieron amar el Barça. Por eso siempre he soñado con jugar allí. Cuando fiché por el Barça hice realidad un sueño. Jugar con Iniesta en su último año y Con Messi fue increíble», dijo Dembélé, que también apuntó que «amo mucho al Barça y fue un sueño hecho realidad cuando fiché por ellos», concluyó Dembélé, que pasó seis temporadas en el Barça y no terminó de cuajar tras la millonaria inversión que hizo el club.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO