«Para ir a la selección, hay que jugar en IDV», «IDV tiene monopolizado todo en la FEF», son los comenatrios que se suelen escuchar y Santiago Morales reaccionó a esto en FÚTBOL SHOW FOREVER de FOREVER RADIO.

«Al comienzo era molestoso, pero ya no. Por suerte, Dios nos dio dos oídos, por uno entra, por el otro sale. Pero hay que ver las estadísticas. La selección nunca consiguió un título importante. Estuvo el Panamericano de Vizuete, no quiero menospreciar, pero no era un torneo de élite. Pero la Sub 20 fue campeón de un Sudamericano Sub 20 y tercero del mundo. Once o doce jugadores eran de IDV, y por ahí IDV fue campeón de la Libertadores Sub 20», expresó.

Luego, agregó: «Y mire lo que es la vida. Lo digo con apertura, honestidad y cabeza en alto. Yo llamé a Célico para que lo viera a Moisés Caicedo. Me dijo que le avisé tarde y por eso él no fue a la selección que fue tercera en el mundo. Y aún así, Ecuador ha clasificado a Mundiales Sub 20 y Sub 17 cuando antes pasaba esporádicamente. Muy pocos equipos trabajan en sus formativas. Orense hace un gran trabajo, Liga también se preocupa. Barcelona, a veces».

«Pero estos comentarios que se dan, yo solo me fijo en los resultados. Sí, hay buenos jugadores formados en Independiente del Valle, pero que esa misma gente responda qué sería de la selección sin los jugadores de IDV», puntualizó Morales.