Brasil, con los azulgrana DyegoPito y Matheus como referentes, no dio pie a la sorpresa y se proclamó campeón de la Copa América de fútbol sala tras imponerse en la gran final contra Argentina (2-0). Es la undécima Copa América para Brasil, que también logró el billete directo para jugar en septiembre el próximo Mundial en Uzbekistán.

Pito, el mejor futbolista del torneo, se encargó de abrir el marcador al finalizar una jugada de córner botada por el ex culé Marcenio Brasil consiguió mantener el 1-0 hasta los instantes finales, cuando Rafa Santos marcó el tanto de la sentencia aprovechando la presencia del portero-jugador argentino.

«Ya habíamos perdido contra Argentina en tres eliminatorias. Así que hoy nos lo merecíamos. Jugamos un poco como ellos, marcamos y defendimos. Ahora toca celebrar que este equipo merecía esta victoria. Quiero agradecer a la afición que estuvo en casa, a mi familia y a todos los brasileños que siguieron y apoyan nuestro futsal», dijo Pito tras proclamarse campeón de la Copa América.

Brasil demostró su superioridad a lo largo de toda la Copa América y terminó el torneo con un pleno de seis victorias. En la fase de grupos vencieron con autoridad a Bolivia (7-1), Uruguay (4-1), Perú (6-0) y la propia Argentina (4-1), mientras que en semifinales también derrotaron a Venezuela (3-0) para lograr el billete a la final.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO