Volvió a marcar Erling Haaland. Lo hizo por partida doble para desatascar en el último tramo un partido que se le estaba complicando mucho al Manchester City frente a un Everton ordenado y disciplinado que hasta que el noruego no acertó apenas había dejado un mínimo hueco por el que colarse a los hombres de Pep Guardiola.

No ‘mojaba’ desde que se lesionara en el mes de noviembre y apareció en el momento justo. Hasta que consiguió cazar un balón a los 70 minutos para poner el 1-0 en una jugada embarullada a la salida de un córner, apenas se le había visto. Pero a fe que estaba. Más tarde, a cinco del final del tiempo reglamentario, aprovechó un excelente pase de Kevin de Bruyne, que había salido desde el banquillo mediado el segundo tiempo, para poner la sentencia en un acción mezcla de potencia, aguantando el choque con el defensa, y contundencia, con una definición fuerte y colocada ante la que nada pudo hacer Pickford.

Pichichi de la Premier

Con estas dos ‘dianas’ y pese haber estado un tiempo lesionado, se colocó como máximo goleador de la Premier League, con 16 goles en 18 partidos, dos por encima del jugador del Liverpool Mohamed Salah, actualmente lesionado, que lleva 14 en 20 encuentros.

Pero es que además, estos goles le permiten alcanzar un registro espectacular, algo actualmente sólo a su alcance. Haaland suma 51 tantos en los 50 partidos que ha jugado como titular con el City, a más de un gol de media por encuentro.

Sus pretendientes

No es de extrañar que con estos números y su juventud, 23 años, exista cierta preocupación en el Manchester City. Tiene contrato hasta junio de 2027 y una cláusula de salida de 200 millones de euros. En las últimas semanas ha vuelto hablarse del Real Madrid como posible interesado en hacerse con el goleador. Bien por si le falla la opción A, que es Kylian Mbappé, o incluso algunas informaciones han apuntado que a Florentino Pérez le gustaría contar con los dos. Potencial económico tiene. Así lo confirmó el presidente de LaLiga, Javier Tebas, el pasado jueves. «El Madrid podría fichar a Mbappé y a otro», aseguró.

También el PSG ha aparecido en escena en caso de que Mbappé finalmente abandone el club inglés. Haaland sería para los franceses una buena opción y el tema económico no es problema.

Aumento de sueldo

Es por ello que en el City quieren acelerar una operación que tienen abierta desde el pasado verano, cuando también se hablaba de Arabia Saudí como posible destino, un blindaje que espante en sus pretendientes. Entonces se hablaba de aumentarle el sueldo de los aproximadamente 22 millones de euros que cobra ahora a 30. Habrá que ver qué decide el jugador. Tanto él como su padre nunca han escondido que su deseo es jugar algún día en España.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO