Era un secreto a voces desde hace meses, pero por fin es una realidad. El Santiago Bernabéu acogerá un partido de liga regular de la NFL en 2025. El gigante norteamericano desembarca en España y elige Chamartín como su primer puerto estratégico.

Después de Londres, Ciudad de México, Múnich, Frankfurt y Sao Paulo (en 2024), el fútbol americano llega a Madrid en su política de expansión y consolida a la capital como centro neurálgico del deporte y del entretenimiento mundial.

El Santiago Bernabéu se impone así al Metropolitano, el otro gran estadio de la capital, que también ambicionaba ser la sede del primer encuentro de la NFL en territorio español.

A favor del hogar del Atlético de Madrid estaba su localización, más propicia para el enorme despliegue de la NFL: tienda oficial, tenderetes con ropa, stands de comida… Pero el prestigio del Bernabéu, la remodelación que convierte el coliseo blanco en un ‘Dome’ y la mayor capacidad del estadio han acabado por decantar la balanza.

¿Qué equipos jugarán en el Santiago Bernabéu?

El calendario de la NFL de 2025 aún no se conoce, pero lo que sí se sabe es que Miami Dolphins o Chicago Bears harán las veces de local en ese partido en Madrid. La liga norteamericana ‘repartió’ el mundo entre las diferentes franquicias y esos dos equipos se quedaron con el mercado español.

«Estamos pasando tiempo en esos mercados, construyendo relaciones y observando los estadios allí. Brasil y España son dos mercados fuertes y dos mercados importantes», dijo hace unos meses el vicepresidente ejecutivo de la NFL, Peter O’Reilly. Brasil, en concreto Sao Paulo, se llevó el premio para 2024 y Madrid recogerá el testigo para 2025.

Texto tomado de DIARIO MARCA