Arabia Saudí y la Roma inician una nueva negociación que podría suponer un antes y un después en el Calcio. Después del acuerdo que llevó el logotipo ‘Ryadh Season’ a la Camiseta que luce la Roma en los partidos, ahora es la opción de comprar el club lo que les vuelve a unir. La negociación con la familia Friedkin ya ha empezado, con una oferta de 900 millones, según informa ‘La Repubblica’.

Uno de los hombres de confianza de la familia Friedkin, dueños de la Roma, es Eric Williamson. Reside en Estados Unidos y únicamente se desplaza para temas relacionados con la Roma en situaciones muy puntuales. Por ejemplo, en el despido de José Mourinho. Pues bien, ahora también está haciendo ciertos movimientos que tienen que ver con el interés de dos entidades árabes.

Como no, cada vez que aparece interés de Arabia relacionado con el fútbol, sale el nombre del fondo PIF como uno de los interesados. Ya son dueños del Newcastle y quieren más. Sin embargo, parece poco probable que lo consigan. La razón es que la UEFA se está planteando seriamente impedir las multipropiedades. Es decir, casos como el del City Group, en el que están el Manchester City, el Girona, el Troyes y otros clubes.

Más opciones tiene una operación con Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento. Él mismo dijo »Arabia quiere a la Roma».

En verano ya llegó una oferta mareante proveniente de oriente medio de 1.000 millones y fue rechazada. Ahora Arabia ofrece 900 millones y aportaría 200 o 300 millones más en el caso de que el ayuntamiento de Roma aprobase el proyecto del nuevo estadio en la zona de Pietralata. De todas formas, aunque las negociaciones están en marcha, por ahora la familia Friedkin hace oídos sordos, pues no quiere vender el club (todavía).

Sin embargo, Arabia seguirá picando a la puerta, y el dinero no parece que pueda ser un obstáculo para ellos. Quieren repetir la fórmula de Qatar en su día, quienes se hicieron con el PSG y lo llevaron a lo que es hoy en día, un club plagado de megaestrellas mundiales.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.