Las primeras informaciones filtradas desde Italia, el mismo jueves 1 de febrero, el día en el que se anunció el bombazo del fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari para 2025, hablaban de la conformidad de Charles Leclerc con su nuevo compañero. «Si gana a Hamilton, estará batiendo a un siete veces campeón del mundo y si pierde, lo estará haciendo con uno de los mejores de la historia. Le gusta el reto», le comentaban a MARCA desde Italia sobre la postura del monegasco, supuestamente al tanto de las negociaciones.

Pasada una semana, ya aparecen informaciones que contradicen esa versión. En ‘Corriere dello Sport’ afirman ahora que Leclerc y su entorno estaban «conmocionados y decepcionados por la decisión de Ferrari», ya que en el momento en que firmó su extensión de contrato con vencimiento indefinido (se cree que al menos tres años, anunciados el 25 de febrero ), Leclerc y compañía «no tenían idea de lo que estaba a punto de suceder», dice el rotativo transalpino.

Se dice en la misma información que Leclerc y los suyos que han guardado silencio sobre el asunto, «para no revelar signos de debilidad». La realidad podría ser bien distinta, pues el estatus de Charles cambiará de golpe a partir de 2025.

De ser el primer piloto, intocable si está por delante de su compañero, y en torno a cuyas sugerencias gira la evolución del coche, Leclerc pasaría a ser el segundo sobre el papel, aunque en la F1 es siempre el crono el que dicta sentencia y el ’16’ tiene muchas armas para amargar la vida al más pintado. Es quizá el piloto más genial de la actualidad a una sola vuelta y Hamilton se tendrá que enfrentar a sus giros mágicos de los sábados, una sensible desventaja la mayoría de parrillas de salida.

Los domingos pueden ser otra historia, porque Hamilton no se va a resignar a no poder atacar a su compañero y exigirá las estrategias preferentes en carrera, independientemente de su posición en parrilla. El duelo puede ser tan interesante como tenso y épico.

Hamilton reveló en redes sociales que va a cumplir «un sueño de infancia», como es competir para Ferrari. «Han sido unos días locos y llenos de toda una gama de emociones. Pero como todos sabéis, después de 11 años increíbles en Mercedes, ha llegado el momento de comenzar un nuevo capítulo en mi vida y me uniré a Ferrari en 2025», confesaba.

«Me siento increíblemente afortunado. Después de lograr tantas cosas con Mercedes, cosas que sólo podía haber soñado cuando era niño, ahora tengo la oportunidad de cumplir otro sueño de la infancia, pilotando de rojo Ferrari», aseguraba.

FUENTE: MARCA.