No le han salido bien las cosas al campeón del mundo Enzo Fernández desde que fichó por el Chelsea en una operación histórica. Arrastrado por la crisis deportiva de su equipo, el medio, de 23 años, ha acumulado frustración tras frustración.

Por ello Enzo Fernández estudia, según el portal FootballTransfers, la posibilidad de abandonar el Chelsea este verano. No se siente a gusto jugando en el equipo ‘blue’, 11º en la tabla de la Premier.

En enero de 2023 el Chelsea pagó al Benfica 121 millones de euros para hacerse con los servicios de Enzo Fernández, que tiene contrato hasta 2031. Siempre según dicho medio, Uriel Pérez, representante del centrocampista, ya ha puesto en marcha conversaciones con varios clubs, aunque, dada la histórica cifra que costó el jugador al Chelsea, lo fuerte que fue su apuesta por el entonces recién proclamado campeón del mundo, parece difícil que le deje marchar.

Enzo Fernández se convirtió al fichar por el Chelsea en el segundo medio más caro de la historia según datos de Tranfermarkt, tras Philippe Coutinho (135 millones de euros pagados por el Barcelona al Liverpool en enero de 2018 por el hoy centrocampista del Al-Duhail qatarí.

Mauricio Pochettino, entrenador del Chelsea, es consciente de que debe resolver aún que Enzo Fernández pueda ofrecer su mejor rendimiento en el equipo y que este fruto de la cantera de River Plate se entienda en su  juego con Moises Caicedo, otro fichaje de campanillas, al que también quería el Liverpool y por el que el club ‘blue’ pagó 118 millones de euros en agosto de 2023 al Brighton.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO