BARCELONA, 05/02/2024.- El exjugador brasileño del FC Barcelona Dani Alves, acusado de violar a una joven en un baño de la discoteca Sutton de Barcelona en diciembre de 2022, sentado en el banquillo de los acusados momentos después de que arrancara el juicio contra él, con el trámite de cuestiones previas de acusaciones y defensas, este lunes en la Audiencia de Barcelona. EFE/ Alberto Estévez / ***POOL***

La Audiencia Provincial de Barcelona celebra desde este lunes 5 de febrero y hasta el próximo miércoles el juicio contra Dani Alves por un presunto delito de agresión sexual. El exjugador está acusado de violar a una joven en la noche del 30 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona.

En la primera jornada del juicio, que se alargará tres días, está previsto que testifiquen hasta seis personas entre las que se encuentran tanto la denunciante, como la amiga y la prima de esta, quienes acompañaban a la joven en la noche de los presuntos hechos.

En su declaración, la amiga de la denunciante ha explicado su versión de los hechos ocurridos el pasado 30 de diciembre de 2022: «Fuimos a mi casa a cenar, tomamos alguna copa pero no la llegamos a acabar porque no nos dio tiempo. Acabamos yendo a Sutton. Entramos sobre las 2:15-2:30. Pasamos a la parte general de la discoteca hasta que, al poco rato, bajaron un grupo de personas y nos dijeron si queríamos ir al VIP con ellos«, ha rememorado la joven.

Seguidamente, ha añadido que «nos dijeron que nos querían invitar a una copa de cava. No queríamos ir, porque hacía muy poco tiempo que estábamos en la otra mesa, pero insistieron y acabamos accediendo. [Dani Alves] tuvo una actitud babosa, me puse tensa. Casi me toca el culo. No me gustó esa actitud y me separé de la mesa, donde me quedé sola».

«La prima y la amiga estaban allí, las estaban agarrando. La prima me llegó a decir ‘me acaba de tocar el coño’. Luego los perdí de vista. Bajé al baño y recibí un mensaje de la prima. Dijo que la denunciante necesitaba irse. Me puse a llorar con ella. ‘Me ha hecho mucho daño, se ha corrido dentro’, decía la denunciante. Ella estaba muy nerviosa, lloramos las tres porque no sabíamos cómo reaccionar en ese momento. Ella quería irse. Le dije que no podía, que tenía que denunciar. Ella no quería porque pensaba que dirían que lo estaba haciendo por dinero», recuerda ante el tribunal sin poder contener el llanto.

Sobre el estado actual de la denunciante, asegura que «está muy mal. Ha perdido muchísimo peso. Está ansiosa. Era una persona a la que le gustaba viajar. Cualquier sitio al que vamos piensa que la están mirando, que le están haciendo fotografías. No está tranquila».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO