Eden Hazard colgó las botas la temporada pasada a los 32 años tras una carrera exitosa pero marcada por su infructuoso tiempo en el Real Madrid, donde las lesiones le condenaron al ostracismo hasta que dijo basta. El ex futbolista belga ha hecho un repaso sobre su trayectoria y su paso por el club blanco en una entrevista concedida a L’Equipe.

Florentino Pérez lo fichó en 2019 del Chelsea por más de 100 millones de euros en un movimiento estratégico que fracasó estrepitosamente por culpa de sus problemas físicos. «Ahora es fácil decirlo», explica cuando le preguntan si le convenía irse al Madrid.

«Fui seguidor de Zidane desde pequeño, el Bernabéu, la camiseta blanca… El Madrid tiene un encanto que los demás no tienen, es un club especial. Pero más allá de eso, creo que no encajo. Es un club un poco fanfarrón y yo no soy así. La forma cómo jugábamos no me gustaba, pero era mi sueño. No podía acabar mi carrera sin venir aquí», indica Hazard en L’Equipe.

El belga destaca en la entrevista sus problemas físicos como los grandes culpables de su fracaso en Chamartín. «Me habría gustado hacer las cosas a mi manera y triunfar. El Madrid es más grande que cualquier otra cosa y es complicado jugar allí. Quizá necesitaba entrenar más. Tuve las peores lesiones en el peor momento: la operación, la placa, vuelvo, me duele, fuerzo… Después llega Ancelotti y me preparé bien y jugué bien, pero mi cuerpo, el dolor, las lesiones…», recuerda el belga.

«Una mañana, cuando me desperté, tenía un bulto en el tobillo. Una infección. Me van a operar otra vez, que es lo yo que quería y pedí. Me quedaban dos años más de contrato y me dije: ‘Adelante, intenta hacerlo'», añade Hazard. «Pero después perdí mi sitio, mi confianza y luego mis ganas. Me hubiera gustado entender por qué y no pude», indica el ex jugador, satisfecho con su carrera.

«Tengo la suerte de haber estado en la industria y de haber ganado mucho dinero. No tengo derecho a quejarme, aunque no este jugando o esté lesionado no decía que la vida apesta. Me dolía pero utilicé eso como excusa. ‘Me duele, realmente no puedo jugar’. No estaba deprimido pero ya no tenía ganas, ni fuerza ni energía para jugar. Ya no tenía ningún sentido, se había acabado», lamenta el ex futbolista.

Hazard reconoce que no llegó en forma al Madrid. «Me dejé llevar como me dejo cada verano. Siete años en Inglaterra, sin descanso en Navidad, dándolo todo, cuando tenga tres o cuatro semanas de vacaciones ‘no me molestes’: barbacoas, vino… todo eso. Y es lo que me permitió reiniciar y empezar de nuevo. Después en el Madrid la cosa salió mal y ya está», indica.

«Me genera tristeza haber acabado así. La historia perfecta hubiese sido acabar con un hat-trick y ciao. En Lille acabé bien, en el Chelsea mejor. En el Madrid sabía que todo había terminado y no quería ni entrar. Quizá la gente me pitaba. ¿Sabes qué? Déjame en el banquillo, lo disfrutaré», dice sobre su despedida.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.