En esta temporada, la LigaPro tiene un objetivo claro: El mejorar el césped de los escenarios deportivos de los clubes del país. David Constante, Director de Competiciones de la LigaPro, dio a conocer más detalles sobre este tema.
En conversación con el programa De Una, Constante remarcó el currículum del personal encargado de estas inspecciones y dijo que las sorpresas no han faltado: "En diciembre y enero empezamos a hacer las inspecciones con asesores externos especializados en Europa. Nos hemos encontrado con sorpresas, hay estadios que la fecha no serán certificados. Sin embargo, bajo esta asesoría y cumplimiento en orden cronológico, vamos a llegar con la mayoría de escenarios deportivos al inicio del torneo".
A su vez, Constante resaltó que todo está mejorando en este aspecto: "La cancha del Jocay a lo que era el año pasado, está en un cambio del 80%, el estadio del Aucas se está recuperando, Bellavista también lo está haciendo, la cancha del Serrano Aguilar. Algo a destacar la del Imbabura en Ibarra".