Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, disparó contra el Real Madrid después de que el juez Joaquín Aguirre haya extendido el periodo de instrucción del ‘caso Negreira‘. En la entrevista en ‘El Món a RAC 1‘, el mandatario azulgrana no se mordió la lengua: «El Madrid no se está portando bien. Está haciendo un ejercicio de cinismo que no es aceptable y sin precedentes. El juez Joaquín Aguirre, a instancias del Real Madrid, ha extendido el periodo de instrucción. Como no han encontrado nada, ahora quieren alargarlo antes de que se cumpla un año».

Tirando de la historia, Laporta recordó el pasado y la relación del Real Madrid con el estamento arbitral: «Sólo hay que mirar quiénes han sido durante 70 años los directores del Comité de Árbitros.  Exdirectivos, exjugadores del Madrid y en algunos casos, todo a la vez. Eso no lo aceptamos». El presidente azulgrana explicó que no habla con Florentino Pérez desde la Supercopa española en Arabia Saudí: «De esto (petición de extender la instrucción del ‘caso Negreira‘ no hablamos todavía porque no había sucedido. Sí hablamos de la Superliga».

Laporta cargó además contra Real Madrid Televisión por sus vídeos presionando a casi todos los árbitros antes de los partidos que deben dirigir a los blancos. «Lo que hace Real Madrid Televisión es una vergüenza. Barça TV nunca hizo propagandismo. Si tienen decencia, no entiendo cómo pueden hacerlo. El Comité de Árbitros y la Federación deberían actuar. Por esto, extienden la extensión del procedimiento de Negreira para presionar. Es un club que siempre es favorecido por las decisiones arbitrales. Fue una vergüenza lo que pasó ante el Almería. Lo vio todo el mundo y en cambio ellos dicen que los árbitros favorecen al Barcelona. Estoy muy enfadado por esto».

Y volviendo al ‘caso Negreira‘, reiteró su convencimiento de que el Barça saldrá absuelto: «No tengo ni idea del señor X de Negreira», dijo en cuanto a quién fue el primero que contactó con él antes de añadir: «Este asesoramiento viene de la época de Núñez. Nosotros hemos aportado la documentación de todos los años que se están juzgando. Era una asesoría técnico-arbitral. Los 23 árbitros que han comparecido han dejado claro que Negreira no tenía ninguna decisión en los árbitros. Estoy seguro de que el Barça saldrá absuelto. Aún confío en la justicia. Es una campaña orquestada, no solo por el Madrid, también por LaLiga, en la que aún estoy dentro».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO