La Locomotora del Carchi, Richard Carapaz, demostró este jueves 1 de febrero su buen estado de forma tras conseguir el título de la contrarreloj individual del Campeonato Nacional de Ciclismo 2024 que arrancó en Riobamba.

Con un tiempo de 51 minutos y 8 segundos, el también campeón olímpico en Tokio 2020 dio muestras de su habilidad y determinación en la exigente prueba de velocidad, que el año pasado quedó en manos de Jonathan Caicedo, quien en cambio esta vez fue tercero.

En una competencia reñida, Carapaz superó a rivales locales destacados como Jefferson Cepeda, segundo y el mismo Caicedo que buscaba revalidar el título.

La destacada actuación coloca además en lo más alto del podio al equipo EF Education-EasyPost, donde Richie ahora milita.

Junto a Carapaz, Miryam Núñez, del equipo Primeau Velo Gruopue Abadie, también se coronó monarca de la prueba contrarreloj individual, pero en femenino. Tras el éxito en la categoría élite, la juvenil Mateo Jarrín se destacó al coronarse campeón nacional de contrarreloj individual.

Su ascenso al podio dio muestras del potencial y la promesa que significa para la próxima generación de ciclistas ecuatorianos.

El Campeonato Nacional de ciclismo tiene en estos días la participación de 191 competidores, incluyendo al propio Richard Carapaz, quien buscará seguir sumando títulos en la ruta y otras divisiones.

Texto tomado de Diario Expreso