Fernando Morientes, exdelantero del Real Madrid, consideró que en el derbi liguero de este domingo ante el Atlético de Madrid, en el Santiago Bernabéu, el jugador más decisivo del conjunto que dirige el italiano Carlo Ancelotti será el brasileño Rodrygo Goes.

«El Atlético de Madrid es un equipo que defiende muy bien, que deja pocos espacios y Rodrygo en ese fútbol se siente muy cómodo», afirmó Morientes, quien, no obstante, reconoció que le gustaría que fuera Joselu Mato el decisivo, porque «es el delantero centro y se lo merece, cada vez que sale mete goles».

«Además, nunca dice una palabra más alta que otra y es un trabajador y un gran profesional. Para mí es un jugador al que no se le da todo el valor que tiene”, señaló el exatacante, quien participó en una actividad de Mahou junto al portugués Paulo Futre, exdelantero del Atlético de Madrid, con el que se convirtió en repartidor por un día por bares icónicos de ambas aficiones.

En todo caso, Morientes indicó que espera que este cuarto derbi de la temporada sea «igual de competido» que los dos últimos en cuanto a «intensidad y a ritmo», ya que «ambos partidos estuvieron muy bien» y pudo disfrutar mucho.

Además de admitir que le gustaría ver el derbi junto a Antonio Rudiger o Kylian Mpbappe, «para que vea lo que se está perdiendo y lo que hay aquí en LaLiga» y que si fuera del Atlético le agradaría hacerlo con Joao Felix, manifestó que este tipo de encuentros le gusta por lo que unen.

“El fútbol une a las personas, a las familias. Yo lo veo con mis hijos, con sus respectivas parejas, con mi mujer, con la familia. A mí este tipo de partidos me gustan mucho por los encuentros que generan. Cuando éramos futbolistas no lo podíamos disfrutar así porque estábamos en el campo, pero hoy en día son la excusa perfecta para juntarte con la familia. Es lo más bonito que me ha pasado tras haberme retirado”, explicó.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO