Tratar de justificar que Leo Messi no merece ganar un premio individual es algo muy complicado, aunque seguramente el The Best que se llevó este mes de enero era algo que muy pocos esperaban.

Erling Haaland, que ganó Premier League, FA Cup, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubs con el Manchester City era el gran favorito y cuando el noruego no se lo llevó se levantó muchas suspicacias sobre el premio, aunque luego se hizo público los votos de cada uno de los seleccionadores y capitanes de selección y se vio como jugadores ‘top’, véase el mismo Modric, votaron por Messi.

Ahora, cuando todo parecía ya olvidado, Roberto Martínez levantó la liebre con unas declaraciones que sin lugar a dudas van a traer cola sobre ese The Best. «Cometí un error al votar a Messi. Tomé en cuenta mal el periodo en cuestión para el premio y creo que no fui el único que cometió este error porque cuando ves los votos piensas que se tiene en cuenta lo que pasó en el Mundial», aseguró a A Bola el entrenador español, que puso en primer lugar a Messi y en tercero a Marcelo Brozovic. «Era la primera vez que teníamos un Mundial en invierno y la votación es extraña porque solo se han tenido en cuenta seis meses», se justificó.

Sea como sea, lo cierto es que el The Best fue a parar a manos de Leo Messi, que igualó en votos a Erling Haaland pero al tener más primeras posiciones salió como vencedor.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.