Con la eliminación de Camerún de la Copa África, el foco de atención se centra ahora en Samuel Eto’o. El ex futbolista del Mallorca, FC Barcelona e Inter de Milán entre otros, hoy presidente de la federación camerunesa de fútbol (Fecafoot), lleva una mochila cargada de acusaciones de pasado que ahora podría reventar.

‘The Athletic’ ha visto mensajes de WhatsApp, correos electrónicos, cartas y grabaciones de audio que un ex ejecutivo de la Fecafoot afirma que son de Eto’o y otros y que según el ex ejecutivo respaldan una amplia lista de acusaciones: amaño de partidos, abuso de poder, amenazas físicas, incitación a la violencia y difusión de información falsa en Camerún.

El expediente fue enviado al Comité de Ética de la FIFA en julio por parte del ex vicepresidente de Fecafoot, Henry Njalla Quan Junior, y también está siendo investigado por la CAF (federación africana de fútbol). En agosto, la CAF dijo que estaba investigando acusaciones «serias» de «conducta inapropiada» hechas por varias partes interesadas del fútbol camerunés contra Eto’o.

Ha dicho también a ‘The Athletic’ que la investigación sigue activa pero – como dejaron claro en su declaración inicial- Eto’o «se presume inocente hasta que un órgano judicial competente concluya lo contrario». La FIFA se negó a comentar al citado medio si han iniciado su propia investigación.

‘The Athletic’ ha visto un documento de diez páginas complementado con aproximadamente 70 pruebas que detallan las reclamaciones contra Eto’o y otros cuatro funcionarios de Fecafoot. Además, afirman que otras 12 personas deberían ser interrogadas en relación con las acusaciones planteadas.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.