Nuevo contratiempo en forma de lesión para el Barça. El club azulgrana anunció que Joao Félix sufrió un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho en el entrenamiento realizado hoy en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y el internacional portugués será baja para el partido contra Osasuna en Montjuïc.

El Barça no ha especificado el tiempo de baja de Joao Félix y aunque las primeras exploraciones apuntan que podría tener un esguince importante en el tobillo derecho. El ’14’ no estará seguro ante Osasuna y tiene muy complicado llegar en óptimas condiciones para medirse al Alavés en Mendizorroza este sábado. Pese que después tocan los partidos ligueros contra Granada Celta, el gran objetivo es que Joao Félix pueda estar listo para la ida de los octavos de final de la Champions contra el Nápoles, que se jugará el 21 de febrero.

Joao Félix era de los pocos futbolistas de la plantilla del Barça que había estado disponible en todos los partidos hasta la fecha en la temporada y el único partido en el que no había tenido minutos fue en la derrota en Champions contra el Royal Amberes.

La lesión de Joao Félix sigue llenando la enfermería azulgrana y Xavi tendrá hasta ocho lesionados para recibir a Osasuna. Ter StegenIñigo MartínezRaphinhaSergi RobertoMarcos AlonsoGavi y el recién operado con éxito Balde tampoco estarán a disposición.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO