El Manchester United sonríe con la vuelta de Casemiro. Los ‘red devils’, eliminados de toda competición europea y octavos en la Premier League a 11 puntos de la zona Champions, han notado en demasía la ausencia del centrocampista brasileño, lesionado en los isquiotibiales el pasado 1 de noviembre.

Una dolencia que le mantuvo 88 días alejado de los terrenos de juego. Tras reaparecer el domingo, en la victoria sobre el modesto Newport (2-4) en los dieciseisavos de final de la FA Cup, Casemiro vuelve a ser una opción para el cuestionado Erik ten Hag. «Yo no soy la persona que decide quién debe ser el entrenador. Tenemos gente cualificada para eso, pero la temporada pasada ya demostró que puede hacer crecer al club», dijo el ex del Real Madrid en una extensa entrevista concedida a la ‘CNN’.

«La temporada pasada tuvimos un crecimiento realmente bueno, el equipo tenía una tendencia ascendente», siguió Casemiro. En el primer año de Ten Hag en el banquillo de Old Trafford, el United terminó tercero en la Premier, alzó la Carabao Cup y fue finalista de una FA Cup que acabaron llevándose sus vecinos del City.

Pese a ello, Casemiro sabe que la exigencia es máxima. «Por supuesto, el United siempre necesita más y más. Necesita ganar siempre, pero la temporada pasada demostramos que somos capaces de lograr grandes cosas», insistió.

Por último, el ’18’ de los diablos rojos se refirió al nuevo propietario del club, el multimillonario británico Jim Ratcliffe. «Siempre es importante tener gente que quiera seguir creciendo. Con su experiencia devolverá al United al nivel más alto», concluyó.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO