Faltado dos jornadas para el final de la Premier, el Liverpool de Jürgen Klopp está a cinco puntos del Arsenal, líder de la Premier, y a cuatro de un Manchester City que tiene un partido pendiente, pero los ‘reds’ demostraron con un triunfo contra el Tottenham que lucharán hasta el final (4-2). Una gran noticia fue la reaparición, tras un calvario por su lesión, de Stefan Bajcetic.

No faltó la emoción en el penúltimo partido de Klopp en Anfield como entrenador del Liverpool. Y esta vez los ‘reds’ tradujeron su dominio en goles ante los Spurs de Ange Postecoglou, que a la postre pueden ser los jueces de esta Premier, porque son el rival del City en el encuentro del 14 de mayo.

Klopp no castigó a Mohamed Salah por su actitud en la discusión que mantuvieron el 27 de mayo durante el encuentro contra el West Ham y el astro egipcio fue titular. Y Salah adelantó al Liverpool al aprovechar un balón que le envió Cody Gakpo, uno de los protagonistas del encuentro.

Por lo demás, el equipo de Anfield repetía el guión de otros partidos porque dominaba con enorme intensidad y desaprovechaba sus ocasiones. Algo que pagó varias veces. Sin embargo Andy Robertson dio tranquilidad a su equipo al lograr el 2-0 en el 45’.

Gakpo se sumó a la fiesta goleadora ‘red’ y consiguió el 3-0 de cabeza, asistido por Harvey Elliott, autor de un tanto, el 4-0, que fue una obra de arte, desde fuera del área aprovechando un balón enviado por Salah. Elliott se retiró ovacionado cuando fue sustituido por Dominik Szoboszlai en el 83’.

Pero no tuvo un final plácido la tarde del Liverpool. Richarlison, ex delantero del Everton, recortó distancias para el Tottenham a pase de Brennan Johnson. Era el 73’. Y en el 77’ Son logró el segundo de los Spurs asistido por Richarlison.

A todo esto, Alisson llevó a cabo algunas paradas, como una a ocasión de Richarlison. Hubo de todos. Más ocasiones, como la que falló Salah, y el tremendo golpe que sufrió Johsnon del que por fortuna se recuperó. Al final, pese a que se acercaron los Spurs en el marcador, ganó el Liverpool. Pese a todo, para seguir soñando.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO