El Bayern se situó el sábado a 2 puntos del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso (líder de la Bundesliga) tras vencer por 2-3 al Augsburgo en partido del campeonato alemán, pero le surgió un problema más en forma de una nueva lesión: todo indica que, como informa el diario Bild, perderá a un subcampeón del mundo hasta el mes de abril. El Bayer Leverkusen no pudo ganar al Borussia Mönchengladbach (0-0).

Se trata del extremo francés Kingsley Coman, quien sufrió el sábado una lesión en la rodilla y tuvo que retirarse en el minuto 26, cuando le relevó Mathys Tel. Coman abandonó el terreno con evidentes muestras de dolor, sin apoyar el pie en el suelo, ayudado por dos miembros del cuerpo técnico y se marchó del WWK Arena en muletas.

Siempre según dicho medio, Coman sufre una rotura en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda y el Bayern espera recuperarle en dos o tres meses, si todo marcha bien, en abril. «Es amargo, por supuesto», aseguró el director deportivo del Bayern, Christoph Freund, y añadió: «pero conociendo a Kingsley, volverá aún más fuerte. Le deseamos una buena recuperación».

Hay que tener en en cuenta que Thomas Tuchel, entrenador del Bayern, no puede contar con Dayot Upamecano (será baja 3 semanas), Konrad Laimer (se calcula que 8 semanas) y Joshua Kimmich, todos ellos se lesionados en el partido del miércoles contra el Union Berlín. Muchos problemas en la zaga. Kim Min-jae está en la Copa Asia con Corea del Sur y Noussair Mazraoui, con Marruecos en la Copa África.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO