David De Gea (33), en el ‘paro’ desde que no renovara con el Manchester United, decisión por la que ahora los red devils se tiran de los pelos por el mal rendimiento de su sustituto, André Onana, está a punto de volver a los terrenos de juego.

Durante estos más de seis meses ofertas no le han faltado como es lógico en un cancerbero de su trayectoria, lo que ninguna ha podido llegar a satisfacer sus peticiones económicas, bastante elevadas. Sin embargo, en Arabia, el dinero no es un problema. Allí los salarios son muy elevados y sí pueden aceptar las pretensiones desorbitadas de algunos futbolistas. De hecho, por ahora, es su mayor argumento para atraer a jugadores que todavía están en su máximo nivel.

El Al Shabab, undécimo clasificado en la Liga de Arabia y que tiene a Carrasco, ex del Atleti, como estrella, está a punto de fichar a Rakitic y también va a con todo a por el internacional español. El surcoreano Kim Seung-Gyu es el único portero de la plantilla, siendo la contratación de otro guardián bajo palos una necesidad imperial. Consideran que David De Gea les daría ese salto de calidad que necesitan para poder acercarse al nivel de clubes como Al Hilal o Al Nassr.

Según ‘Mali Sport’, el club árabe ya ha aceptado sus exigencias y ahora él tiene la pelota sobre su tejado. Las negociaciones van bien encaminadas y pronto podrían llegar a un acuerdo.

De Gea, siempre muy criticado en España por sus malas actuaciones en la selección, en Inglaterra es todo un ídolo, pues ha sido el mejor del Manchester United durante muchos años. Estuvo en el equipo de Old Trafford doce temporadas, en las que fue de menos a más, haciendo olvidar ni más ni menos que a Edwin Van der Sar.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO