El Anderlecht-Genk, correspondiente a la jornada 19 de la liga belga y disputado el pasado 23 de diciembre, se repetirá por un error cometido entonces por el VAR. Así lo comunicó este viernes el Consejo de Disciplina del fútbol profesional belga, indicando que se ha tomado dicha decisión porque se «aplicaron las normas de forma incorrecta».

Concretamente, la jugada que ha propiciado que se repita el partido fue un penalti. Corría el minuto 23 de partido cuando Yira Sor, futbolista del Genk, marcó al cazar el rechazo después de que Kasper Schmeichel hubiese despejado un lanzamiento desde los once metros efectuado por Bryan Heynen.

El árbitro decidió anular el tanto al estimar que Sor había entrado en el área antes de lo permitido, pero la revisión de la jugada desveló que fue Yari Verschaeren, jugador del Anderlecht, también entró antes de tiempo, y en ese caso en lugar de la anulación del gol debería haberse repetido el lanzamiento.

Cabe destacar que el encuentro, que en ese momento iba 0-0, acabó 2-1, con triunfo del Anderlecht. El Genk, que podría haberse adelantado en el marcador si se hubiera repetido el lanzamiento de penalti, se sintió gravemente perjudicado y fue hasta el final pidiendo la repetición del encuentro ahora acordada. Tan solo falta la fecha, todavía por confirmar.

En términos clasificatorios, la repetición del duelo puede resultar realmente importante. Con 21 jornadas disputadas el Anderlecht marcha 2º con 43 puntos, que ahora serán 40 a falta de que se celebre de nuevo el partido, y el Genk es 5º, con 35. El líder es el Union Saint-Gilloise, con 51, beneficiado de rebote por esta decisión al ver como su ventaja respecto al Anderlecht de momento aumenta en 3 puntos.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.