La normalidad no entra en el estilo de vida del ruso Daniil Medvedev. Disfruta en la anomalía, en lo imposible. La agonía despierta su innata capacidad de supervivencia.

Se fue a la cama a las 7 de la madrugada tras una maratoniana remontada de segunda ronda contra el finlandés Emil Ruusuvuori. Casi se asfixia de calor ante el polaco Hubert Hurkacz en la ronda de cuartos. Más de cuatro horas de sufrimiento, una carga de desgaste que no ha impedido que obre un nuevo milagro en Melbourne.

De día y de noche, Daniil Medvedev, siempre vuelve. Levantó otro partido imposible, al verdugo de Carlos Alcaraz, el alemán Alexander Zverev. Entrada la madrugada local, el ruso, 27 años y nº 3 mundial, superó al germano, 26 años y nº 6, por 5-7, 3-6, 7-6 (4), 7-6 (5) y 6-3 en 4h.18′.

Sexto triunfo de Medvedev en sus últimos siete duelos, domina la serie 12-7. Siempre halla el camino de amargarle la vida a Zverev, con quien mantiene una relación distante, en alguna ocasión han tenido fuertes encontronazos.

Medvedev, campeón del US Open 2021, disputará su tercera final en el Open de Australia. No pudo con Novak Djokovic en 2021, Rafa Nadal le aplicó su propia medicina con una épica remontada en 2022. Ni uno ni otro están ya por estos lares.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.