El emblemático ex futbolista internacional de Dinamo de Kiev, Milan y Chelsea Andrei Shevchenko ha sido elegido por unanimidad este jueves nuevo presidente de la Federación Ucraniana de Fútbol. Shevchenko fue seleccionador de Ucrania entre 2016 y 2021. En 2021-22 el ex atacante dirigió al Genoa.

Shevchenko, de 47 años y considerado el mejor jugador ucraniano de la historia, sustituye en el cargo al ya ex presidente Andrí Pavelko, que es investigado por la justicia por corrupción y se encuentra privado de libertad, según medios ucranianos.

«Es una gran responsabilidad la de trabajar para desarrollar el fútbol ucraniano en unas condiciones tan difíciles como una guerra», declaró Shevchenko tras ser elegido.

Los problemas con la justicia habrían comprometido las opciones de que Ucrania -que fue invitada a ser país anfitrión como muestra de solidaridad ante la invasión rusa- fuera incluida en la candidatura conjunta entre España y Portugal para organizar el Mundial de 2030. La candidatura ibérica optó finalmente por incluir a Marruecos.

Shevchenko, que no tiene experiencia previa como gestor, se ha implicado durante la guerra en conseguir donaciones para apoyar la causa ucraniana.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO