El exjugador del FC Barcelona Dani Alves se sentará en el banquillo de los acusados este próximo 5 de febrero como imputado por un presunto delito de agresión sexual por la supuesta violación a una joven en la noche del 30 de diciembre de 2022 en la conocida discoteca Sutton de Barcelona.

Desde que se denunciaron los hechos, el futbolista ha comparecido ante la jueza que instruye el caso cambiando su testimonio de lo ocurrido esa noche hasta en cinco ocasiones. Cinco distintas versiones que han ido saliendo a la luz en los últimos meses.

Enero de 2023

Primera versión

La primera declaración de Dani Alves sobre lo ocurrido en la noche del 30 de diciembre de 2022 fue emitido en ‘Y ahora Sonsoles’ a través de un vídeo enviado por parte del futbolista. En ese mismo, no dudaba en «desmentir todo» lo que se había dicho en ese momento. «Lo siento mucho, pero no sé quién es esa señorita. No sé su nombre, no la conozco. Nunca la vi a través de mi vida», aseguraba sobre la presunta víctima.

Enero de 2023

Segunda versión

En la que fue su primera versión ante la jueza de instrucción, Dani Alves explicó a la magistrada que la denunciante había entrado al baño cuando él ya estaba dentro. Según su versión, la joven se «abalanzó» sobre él, dando a entender que había sido ella la que presuntamente le habría agredido.

Febrero de 2023

Tercera versión

Tan sólo unos días después de su segunda versión, Dani Alves volvió a dar un volantazo a su testimonio y cambió por completo lo dicho hasta el momento. En su tercera declaración, que hizo pública la Cadena SER, el futbolista aseguró que «simplemente fui cómplice de las ganas que ella tenía». Dentro del baño de Sutton, la discoteca donde ocurrió la presunta agresión sexual, Alves detalló que la joven le practicó sexo oral, que le preguntó dos veces si le estaba gustando y ella asintió.

17 de abril de 2023

Cuarta versión

En una nueva declaración ante la jueza de instrucción, Dani Alves aseguró haber «mentido» en su anterior versión. En esta ocasión, el que fuera lateral del FC Barcelona esgrimió que estaba «obsesionado» con proteger su matrimonio ocultando la infidelidad a su esposa, Joana Sanz. Además, por primera vez, reconocía que sí hubo penetración. 

Enero de 2024

Quinta versión

A poco menos de dos semanas para que se celebre el juicio a Dani Alves, el futbolista volvía a cambiar la versión de los hechos ocurridos en la noche del 30 de diciembre de 2022. En su escrito de defensa, el jugador brasileño alegará que había bebido alcohol esa noche y que, por tanto, no era consciente al 100% de sus actos. Una declaración con la que las abogadas de Alves incluyen las atenuantes de embriaguez por el consumo de alcohol, según apunta ‘El Periódico’. Un factor que deja la puerta abierta a una pena mínima de prisión que supondría la inmediata salida del futbolista de la cárcel.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO