La Copa África 2024 pasará a la historia por muchas razones seguro. La lesión de Salah, la eliminación de Ghana con Iñaki como triste protagonista, pero que un día después jugó con el Athletic en Copa y le dio a su club el pase a Semifinales ante el Barça, y también por ser una trituradora de entrenadores. De 24 selecciones participantes, tan solo ocho han quedado eliminadas en la primera fase. Pues bien de estas ocho, cuatro ya no tienen seleccionador.

Jalel Kadri

Túnez

El seleccionador tunecino, Jalel Kadri, anunció su dimisión después de la eliminación de las Águilas de Cartago en la Copa África tras un empate sin goles contra Sudáfrica en la última jornada del grupo E.

Kadri, nombrado en febrero de 2022, explicó en declaraciones a la radio local Mosaïque FM que la continuidad de su contrato dependía de la clasificación de su selección para octavos de final.

Chris Hughton

Ghana

Hughton, ex entrenador de Newcastle y Brighton, entre otros equipos, llegó al cargo en febrero de 2023. Ya era asesor técnico de Ghana y como seleccionador relevó a Otto Addo, destituido a raíz de que Ghana acabara última en el grupo H en el Mundial de Qatar 2022.

El combinado hasta ahora dirigido por Hughton no pudo superar la primera fase ni como uno de los cuatro mejores terceros de grupo. El 2-2 del lunes ante Mozambique condenó a los ‘Black Stars’., ya que acabaron con sólo 2 puntos. En este grupo B pasaron a octavos Cabo Verde y Egipto. Se consumó un fracaso estrepitoso.

Tom Saintfiet

Gambia

El seleccionador de Gambia no pudo sostener el cargo en el grupo de la muerte. A pesar de que compitieron todos los partidos, la superioridad técnica de los rivales marcó la diferencia. Con dos goles a favor, siete en contra y tres derrotas en los tres partidos de fase de grupos, Tom Saintfiet, ya es historia de Gambia.

Djamel Belmadi

Argelia

La selección argelina ha sido una de las grandes decepciones de la Copa África, ya que por talento debía estar entre las favoritas a ganar el título y no ha ganado ningún partido en un grupo en el que era muy superior al resto. Empató ante Angola y Burkina Faso y cayó contra la modesta Mauritania.

Jean Louis Gasset

Costa de Marfil

El país anfitrión ha dejado una de las historias de la Copa África en sentido negativo. La federación despidió al técnico francés antes de saber si se clasificaba para la siguiente fase o no tras perder 4-0 contra Guinea Ecuatorial. A pesar de eso os resultados se dieron y jugarán en octavos ante Senegal, la vigente campeona. Eso sí, lo harán con un seleccionador interino, Emerse Faé.

De las selecciones eliminadas tan solo mantienen al seleccionador Mozambique, Guinea-Bisáu, Tanzania y Zambia.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO