Lautaro Martínez es de largo el jugador más diferencial del Inter de Milán. El delantero argentino de 26 años finaliza contrato en 2026 y tiene un valor de mercado de más de 100M. Aunque todavía hay margen para llegar a un acuerdo, el conjunto italiano quiere correr lo máximo posible para evitar sustos. El agente del jugador, Alejandro Camano, no lo tiene tan claro: »aún no hay un acuerdo real, veremos lo que pasa. Todo es posible».

Renovación en punto muerto

Alejandro sabe que Lautaro es uno de los mejores delanteros del planeta, por eso no le sirve cualquier contrato, quiere para su representado uno a la altura de los mejores. »Lautaro es importante en el fútbol italiano y europeo, hoy creo que junto con Haaland son los dos mejores delanteros de Europa: él y el Inter han mejorado mucho, es el segundo equipo de Europa a un nivel futbolístico increíble, estamos muy felices. Está a niveles altísimos, luego encontrar un acuerdo no es fácil. Hay muchos aspectos de los que discutir, hoy aún no hay un acuerdo real, así que estamos tranquilos y hablamos con el Inter con constancia, ahora lo importante es el equipo, el momento, y él está feliz».

Cada temporada que pasa el rol de Lautaro es más importante, dentro y fuera del campo, pues ya es el capitán del equipo y el líder al que todos los tifosi se agarran para que el Inter consiga títulos. Precisamente, al inicio de esta semana consiguió la Supercopa con un tanto suyo en los minutos finales. Aparece siempre que se le necesita y el Inter no se puede permitir perderlo, por eso contra más tiempo vaya pasando, mejor contrato pueden sacar. Además de que mientras no haya un nuevo acuerdo no se descarta la posibilidad de salir del club, siempre que la oferta sea suculenta y de un equipo top. A Lautaro, por ejemplo, no le disgustaría jugar en España, ya que estuvo a punto de hacerlo a las filas del Atlético de Madrid, justo antes de recalar en el Inter.

La prioridad es seguir haciendo historia como nerazzuri

En la presente temporada en Serie A lleva 18 goles en 18 partidos. En Champions sus números son algo peores, con tan solo dos anotaciones en seis encuentros. Sin embargo, la orejona es su obsesión después de haber perdido la final contra el Manchester City. Una hazaña que le será complicado repetir este curso ya que en octavos se enfrenta al Atleti de Simeone, con la vuelta fuera de casa.

»Lautaro llegó siendo un chico y ha crecido mucho y hoy es un jugador hecho y es el capitán, tiene dos años y medio de contrato, hay mucho tiempo para hablar, sin embargo, negociamos, hoy el foco está en la Serie A y en la Champions. Es un verdadero capitán, trabaja para el equipo. Lo que se nota es que humanamente es bueno, humilde, está bien en su equipo y tiene un proyecto, luego si llegamos a un acuerdo genial, de lo contrario en el fútbol todos son profesionales. Las ideas están cerca, por ahora no hay un acuerdo y trabajamos para ello».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO