Fabiano Robinho Benítez, hijo de Christian Benítez, conversó con Joaquín Saavedra en Fútbol Sin Cassette acerca de varios temas, entre esos, la partida del ‘Chucho’ en julio de 2013.

«Mi instinto como hijo, como familiar… él era sano, estaba para su familia, para ayudar a los que más quieres. Siempre me preguntaba por qué. He obtenido documentos donde yo, personalmente, estoy seguro que a mi papá lo asesinaron», indicó.

«Mi papá se va a jugar a un equipo árabe, tu no vas a pagar tantos millones por un jugador que se va a morir. En Catar que es un país de primer mundo, mi papá pasó los chequeos médicos, jugó su primer partido y no le dijeron nada. No tenía ninguna anomalía».

Fabiano cree que su padre murió en circunstancias por demás, sospechosas: «Yo me pregunto por qué no se hicieron públicas las autopsias si mi papá era una persona pública. Investigando me encuentro con que en la autopsia de Catar sale que él fallece por muerte súbita y en la autopsia que le hacen acá en Ecuador sale paro cardiorrespiratorio, pero en unas declaraciones de una persona que estaba con él en ese momento, dice que estuvieron esperando 2 horas, sin embargo en los papeles sale muerte súbita. Es algo que no tiene lógica».

«Creo que detrás de todo esto hay muchas personas que se lucraron de eso y callaron por temor no sé a qué, pero yo siento que a mi papá lo asesinaron, que pudieron hacer mucho más» añadió.