Xavi Hernández, que ya habló el domingo del escándalo arbitral del Santiago Bernabéu tras ser preguntado al respecto, volvió a ser interrogado por los medios de comunicación este martes por lo sucedido en ese 3-2 liguero del Real Madrid al Almería. Habló de ello con ciertas evasivas recordando que lo hace porque le preguntan. Aunque quiso centrarse en la visita del Barça al Athletic en los cuartos de final de la Copa del Rey (miércoles, TVE1), inevitablemente hubo referencias.

«Yo no hablaría de la polémica si vosotros no me preguntáis. El domingo era el momento de dar mi opinión y reitero mis palabras. Son sensaciones que he tenido. Si me preguntáis de fútbol estaré tres días hablando de fútbol. Vosotros lo habéis visto. Analizadlo vosotros, que estaremos todos de acuerdo. No quiero avivar la polémica. Ahora es momento de hablar de fútbol. La noticia está en Madrid, no soy yo, preguntad allá», comentó.

Ante la insistencia periodística, en referencia a los videos de Real Madrid TV presionado a los árbitros, Xavi proclamó que «creo en la honestidad de los árbitros yo no me gustan las presiones que reciben, pero no me preguntéis más por la polémica. Yo di mi opinión y ya la sabéis, Es una pregunta para la Federación y los árbitros. Preguntadles cómo están ellos. Preguntad a Medina Cantalejo. Ahora hacen ruedas de prensa. Yo por educación os contesto, pero luego me metéis ostias como panes. Yo prefiero hablar de fútbol».

El propio Xavi fue motivo de una serie de duras críticas de Real Madrid TV por sus palabras del domingo, pero no entró al trapo: «Al Madrid lo he respetado siempre. Nunca he faltado al respeto a nadie y, si lo he hecho, he pedido perdón. Yo no soy de guerras, soy de paz. Respeto al máximo las opiniones, vídeos, memes… Y me lo tomo bien, con humor».

«Yo no controlo la prensa. Quizá otra gente sí. Pero yo no. Se lo he dicho a los futbolistas. No tengo amigos en el mundo de la prensa, me dedico a hablar de fútbol. No estoy en el foco de la polémica. Por educación doy mi opinión y ya la di el otro día», zanjó.

Sobre cómo puede afectar lo sucedido a los jugadores, señaló que «espero que nos salga toda la rabia y la ira para competir mejor», que les afecte de forma positiva. Nos va a costar ganar la Liga. ¿Si la descartamos por lo del domingo? ¿Viste la celebración en el campo del Betis? No fue precisamente de descartar la Liga. Aún nos quedan dieciocho partidos, imagínate los puntos que quedan… no vamos a tirar la toalla ahora».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO