El director general del Udinese, el italiano Franco Collavino, aseguró que el club expulsará de por vida a los aficionados que profirieron los gritos y cánticos racistas contra el francés Mike Maignan, portero del Milan, que obligaron a suspender el encuentro de este sábado durante varios minutos.

El Udinese no tolerará a los racistas en su estadio y, una vez identificados por las autoridades policiales, serán expulsados de por vida tras los lamentables hechos que provocaron en el Blueenergy Stadium el pasado sábado.

La sanción policial, conocida en Italia como un Daspo (prohibición de acceso a acontecimientos deportivos), podría ser temporal, por lo que el Udinese ha decidido que los actos tengan consecuencias indefinidas independientemente del castigo de las autoridades.

«Un Daspo tiene una duración limitada, pero el club puede decidir excluir a un aficionado de un estadio durante más tiempo. Trabajaremos para excluirlos del estadio de por vida», declaró Collavino en el programa televisivo ‘Rai Minuto 90’.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO