Tercera visita al Benito Villamarín de Xavi Hernández como entrenador y tercera victoria (2-4) en un estadio donde el Barça no pierde en Liga desde 2008, cuando el egarense era jugador y tenía 28 años. Exultante por la recompensa al gran trabajo del equipo, el técnico azulgrana expresó su satisfacción: “Nos hemos puesto un poco tensos con el empate del Betis y a partir de ahí hemos vuelto a dominar. Debimos haberlo rematado antes. Hemos dado un paso importante en un estadio donde nadie había ganado y con gente joven y con personalidad. No ha sido un partido redondo pero los culés merecían esto con cuatro goles, tres de Ferran”.

Xavi abundó en la mejoría del equipo en el juego: “Estábamos muy bien. El partido estaba controlado, muy bien con balón, también en la pérdida y se nos ha complicado por una jugada puntual donde no nos hemos entendido con una acción entre Iñaki Peña y Araujo”.

Xavi se mostró esperanzado en que el triunfo ante el Betis sea, esta vez sí, un punto de inflexión: “Nos tocaba un partido así. Estábamos sufriendo pero hoy hemos disfrutado en el campo. Ojalá nos sirva para hacer ese click. Hoy puede ser un gran día”.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO