Aymeric Laporte sorprendió al mundo del fútbol cuando hace una temporada tomó la decisión de dejar el Manchester City, donde ya tenía un protagonismo residual, para aventurarse en el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudí.

Aunque tras un año allí dejó en el aire un posible regreso a Europa más pronto que tarde, el internacional español sorprendió por sus declaraciones sobre Pep Guardiola, entrenador que le fichó para el Manchester City, en una entrevista con el diario As.

Preguntado por el técnico catalán, Laporte fue muy claro. «Para mí, Guardiola es el mejor entrenador táctico del mundo, sin duda. Ahora lo veo desde fuera y te das cuenta. Tácticamente es el mejor», explicó el ex del City, que luego sorprendió cuando se le preguntó si había recibido su ayuda a nivel personal o esperaba más, a lo que respondió que «lo voy a dejar sin comentarios».

Haciendo referencia precisamente a esa etapa y su salida, Laporte explicó los motivos que le llevaron a tomar esa decisión. «Creo que es a raíz de las lesiones que sufrí cuando el club empezó a fichar otros centrales. Cuando haces esas contrataciones, que además fueron por mucho dinero, no se le puede guardar el sitio a un futbolista que te ha dado muchísimos problemas físicos o de lesiones. El club lo vio de esta manera y prefirió poner a otros. Obviamente, si no hubiese pasado esto hubiera sido distintos», relató.

Aun así, «la trayectoria ha sido brutal. El Manchester City me ha dado victorias, trofeos. Eso es algo grande para un futbolista. Seguro que ha habido cosas que podía haber hecho mejor y es una pena el tema de las lesiones, que me han llegado demasiado a menudo y han afectado a mi carrera. Pero estoy donde estoy, y no me ha salido mal. Pero sí, hubiese sido más bonito no haber tenido estas lesiones porque las cosas hubieran sido distintas».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO