A sus 34 años, Ivan Perišić vuelve a casa. El Tottenham Hotspur, club en el que milita desde verano de 2022 y con el que tenía contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2024, ha anunciado un acuerdo con el HNK Hajduk Split, de cuya cantera salió el centrocampista, para su cesión hasta final de temporada. Una vez finalizado el préstamo, el club croata y el jugador han pactado «la cooperación para próxima temporada competitiva».

Perišić se encuentra en pleno proceso de recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que sufrió en septiembre durante un entrenamiento con los ‘spurs’. Pese a que las primeras informaciones apuntaban que podía decir adiós a la temporada, el internacional croata sigue quemando etapas y podría reaparecer antes de lo previsto.

Una pronóstico que le permitiría estar disponible para la Euro 2024 de Alemania, en la que Croacia, tercera en el pasado Mundial de Qatar, está encuadrada en el Grupo B con España, Albania e Italia.

Tras salir hace más de 17 años del Hajduk Split, con cuyo primer equipo no llegó a debutar, Perišić se convirtió en un trotamundos de viejo continente, defendiendo las camisetas de Sochaux, KSV Roeselare, Club Brujas, Borussia Dortmund, Wolfsburgo, Inter, Bayern Múnich y, finalmente, Tottenham.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO