¿Quién se podía esperar que la carrera de Neymar (31 años) en Arabia Saudí empezara tan mal? Pues bien, la realidad es que el Al-Hilal ha decidido esta misma semana dar de baja al brasileño de la lista de jugadores del club que participan en la Saudí Pro League.

Pero ojo, porque tiene truco. Aunque una primera información indicaba que el conjunto saudí había roto el contrato de Neymar, Mundo Deportivo pudo saber que la realidad es muy diferente. El brasileño, con una lesión en los ligamentos de su rodilla, estará fuera de juego prácticamente toda la temporada y el Al-Hilal se ha aprovechado de esta situación.

Como el conjunto tiene cumplido el cupo de jugadores extranjeros, la llegada de Renan Lodi, fichado por 23 millones de euros procedente del Olympique de Marsella, implicaba que se le tenía que hacer hueco de alguna manera. Vender a algún jugador no entraba entre las posibilidades del Al-Hilal, que ya tenía estudiada la maniobra de dar de baja a Neymar, al que ya inscribirán para que dispute la siguiente temporada, una vez recuperado.

Mientras Neymar está en un proceso de recuperación, aunque ha sido más sonado seguramente la fiesta que organizó en un crucero de lujo, los pronósticos decían que nada apuntaba a que pudiera reaparecer este curso, por lo que la jugada del Al-Hilal, que al final de temporada tendrá que ver que hace con el overbooking de extranjeros, es inteligente.

Una temporada más que pasa en al carrera de Neymar sin pena ni gloria. Aunque en su defensa se ha de decir que su historia está marcada por las lesiones, lo extradeportivo tampoco ha ayudado.

A sus 31 años llegó la peor dolencia de todas, una lesión de rodilla que le deja todo el curso en la grada. O bueno, de momento en Brasil, ya que decidió no recuperarse en Arabia Saudí y volver a su casa.

Neymar, por el que el Al-Hilal pagó al PSG 90 millones de euros y que percibe aproximadamente 300 ‘kilos’ por temporada, una auténtica barbaridad, terminará el curso habiendo jugado únicamente 5 partidos con su club, en los que anotó 1 tanto y dio 3 asistencias, así que de momento la apuesta no ha funcionado y habrá que ver si lo hace en el resto de temporadas.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.