Ni tres días han pasado desde que la Roma oficializara el despido de José Mourinho, relevado por Daniele De Rossi en el banquillo ‘giallorosso’, y el técnico portugués ya está inmerso en rumores.

El primero llega desde Italia. Según ‘Sky Sport’, el súper agente Jorge Mendes, representante de Mou, habría llamado al presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, para ofrecer al luso. A la espera de la respuesta del prestigioso productor de cine, se abre un nuevo y sugestivo escenario para el vigente campeón del ‘Scudetto’, rival del FC Barcelona en los octavos de final de la Champions League.

El Nápoles está de capa caída desde la marcha de Luciano Spalletti. Ni Rudi Garcia, cesado en noviembre, ni Walter Mazzarri, han logrado llevar al equipo al nivel que alcanzó a las órdenes del actual seleccionador italiano. Octavos en Serie A y eliminados de la Coppa de Italia, siendo vapuleados por el Frosinone (0-4) en el Diego Armando Maradona, sus opciones de título se reducen a la Liga de Campeones, una utopía a día de hoy, y a la Supercoppa italiana.

Los partenopeos se enfrentan esta noche a la Fiorentina en la primera semifinal de una competición que se disputará, por primera vez, con el formato español: en Arabia Saudí y con los dos primeros clasificados de la pasada Serie A (Napoli y Lazio) y los dos finalistas de Coppa (Fiorentina e Inter). Una derrota dejaría a Mazzarri en el alambre… con Mourinho al acecho.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO